Además de su potencial gastronómico, la aceituna de mesa es la mejor alternativa para un aperitivo o un entrante durante todo el año. Gracias a que en su sabor encontramos notas de los cuatro sabores básicos, encaja a la perfección con cualquier tipo de ingrediente.

En invierno, el frío nos invita a optar por platos típicos de la estación, que sin duda se pueden completar con unas aceitunas aliñadas con los productos de temporada: almendras, nueces, castañas, mandarinas, pomelos, limas, chirimoyas, aguacates, brécol, apio, zanahorias, miel y uvas, entre otros.

El Aceituning no es estacional, sino que se practica durante todo el año, siendo los ingredientes del aliño los que pueden cambiar en cada estación, aprovechando lo que está en su momento óptimo de consumo.

Entre los aliños de invierno que podemos encontrar en la aplicación Buscador de Aliños de la web www.elaceituning.es, se encuentra:

Aceitunas negras aliñadas a la naranja picante

Sabor  picante, estilo  elegante, estación invierno, y tiempo de preparación 4 minutos.

Ingredientes: Aceitunas negras, ajos, pimentón dulce, pimentón picante, orégano, vinagre, tomillo, piel de naranja seca.

Elaboración: en un mortero pondremos los ajos pelados, el pimentón dulce y picante, el orégano con un poco de sal, la piel de la naranja seca y el tomillo. Majar hasta conseguir una pasta y añadir el vinagre al gusto. Mezclar bien con las aceitunas negras y añadir un poco de agua.

Consejo: añadir juliana de piel de naranja al servir.

Mejor momento: en el aperitivo de las doce del mediodía con una cerveza bien fría.

   www.interaceituna.com                   

Foto: Taller Popular de la Aceituna de Mesa – 8 de noviembre en Sevilla –

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar