Hoy se ha presentado en Sevilla la iniciativa gastronómica “Andalucía Cocina por Tapas”  situado en el mercado gourmet “Lonja del Barranco” para dar a conocer a los consumidores la alta cocina andaluza y el ingrediente que la define: el producto Andaluz.

Bajo el concepto gastronómico “Gastrotapas”, se trata de un proyecto liderado por  LANDALUZ Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía y la Cámara de Comercio de Sevilla, quienes han aunado sus fuerzas como promotores de este  proyecto gastronómico, con el objetivo claro de  promocionar una parte esencial de la cultura andaluza: la Gastronomía.

En palabras de D Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, Asociación Empresarial,  este proyecto se trata de la reactivación de un proyecto franquicia en el que trabajó hace ya algunos años la Asociación, a través de un modelo de colaboración institucional altamente novedoso junto a la Cámara de Comercio de Sevilla,  con la intención de poder contar con un centro piloto en el que poder testar y centralizar todas las acciones de la marca www.andalucíacocina.com

Todo ello, en un espacio físico donde poner en valor los productos y marcas de andaluzas a través de la tapa, como esencia gastronómica.

Por su parte D. Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha remarcado que  la Cámara de Comercio a través de CEFNA, Centro empresarial, Financiero y de Negocios de Andalucia, Club Antares, ha querido participar en este proyecto por la importancia que el sector agroalimentario andaluz y sevillano tiene en el tejido económico y empresarial de nuestra provincia. Además de por tratarse de un escaparate fundamental para la promoción exterior de nuestros productos. Desde la Cámara de Comercio de Sevilla, consideramos que la gastronomía andaluza y  los referentes de la cocina  de nuestra comunidad autónoma son pieza clave en la imagen que se quiere proyectar de calidad de nuestros productos y la de nuestras empresas.

La explotación de la cocina a nivel técnico corre a cargo del Chef Jesús González Samaniego (Catering el Crujiente) y su equipo, siendo el mismo quien interpreta las recetas únicas elaboradas por los principales chefs de Andalucía, como son;  Ángel León, Dani Garcia, Celia Jiménez, Julio Fernández, Willy Moya, Montse de la Torre, Raúl Vera o José Álvarez, alguno de los cuales han estado presentes en la presentación de hoy.

Todas las recetas son confeccionadas con ingredientes de marcas pertenecientes a LANDALUZ, y representadas en el puesto, en este caso; Hacienda Guzmán, La Española, Sal Chalupa, La Guita, Inés Rosales, Muruve, Fragata, la Vieja Fábrica, Usisa, Ybarra y Huerta Campo Rico, teniendo los visitantes además, la posibilidad además de adquirir los productos en un formato abacería.

 

Este enclave gourmet aspira a convertirse en un lugar dinámico de encuentro con una intensa actividad promocional: showcooking, presentaciones en streaming, degustaciones, catas,  máster class, encuentro de cocineros, presentaciones a clientes nacionales e internacionales, concursos… y la tienda gourmet de las marcas participantes.

 

Lomo de corvina sobre cama de arroz meloso de boletus, cazuela de menudo de ternera en su jugo, secreto ibérico macerado en miso con migas con aceite, o gazpacho de pimientos asados con costilla de atún rojo de almadraba, son algunas de las delicatesen que están esperando a ser degustados por los visitantes al nuevo mercado gourmet “Lonja del Barranco” en el puesto “GASTROTAPAS”, un lugar donde la alta cocina andaluza y el excelente producto andaluz se vuelven a dar la mano.