El Hotel Fontecruz Sevilla acogió anoche la Gran Final del IV Concurso Sevilla en Boca de Todos. Arenero Taller de Tapas, con su tapa ‘Sardina marinada en cítricos con torrija de ajoblanco’, resultó ser el vencedor de este certamen, seguido de Ovejas Negras, con su tapa ´Pollo de corralón sobre pancake de coliflor y jarabe de arce´. El tercer puesto fue para Eslava, con `Un cigarro para Bécquer´.

            Por su parte, la Taberna La Salina se alzó con el premio Rey del Bacalao con la tapa `Lomo de bacalao con gulas sobre mahonesa de mango´.El segundo premio a la Mejor Receta con Bacalao fue para El Salón del Cafetín por su `Bacalao a la vizcaína´ así como el tercer premio fue para la tapa de La Traviesa `Salmorejo de lechugas de mar con lascas de bacalao confitado y huevas de masago´.

 arenero taller tapas.- sardina marinada en citrico c torrija de ajoblanco

            La Gran Final se disputó entre diez bares: Catalina Casa de Comidas, Taberna La Sal, Eslava, Ovejas Negras Tapas, Arenero Taller de Tapas (Zona Centro), Al-Aljibe Restaurante, Chinkoa Tapas, Hotel San Gil (Zona Alameda), Taberna Chani (Zona Nervión), El Salón del Cafetín (Zona Los Remedios-Triana)

 ovejas negras .-pollo d corralon sobre pan cacke d coliflor y jarabe d arce

            Los premios al Mejor Servicio de Camareros, concurso celebrado ante un selecto Jurado el día de la Final y en el que los camareros hubieron de defender sus armas en directo, han sido para Catalina Casa de Comidas en primer lugar, seguido de Chinkoa Tapas y un tercer premio para el bar El Rocío.

 eslava.- un cigarro para becquer

            A estos Premios se sumaron otros como el Premio especial Flor de la Pasión a la Tapa más votada del Concurso en Redes Sociales, que fue para Tierra Con Fusión, y para El Salón del Cafetín, como Tapa de Bacalao más votada por el Publico; así como el premio al Mejor Maridaje con Estrella de Galicia, que fue para el Restaurante Al-Aljibe y para La Almadraba al Mejor Maridaje de Bacalao con Estrella de Galicia.

 

Los bares participantes tuvieron un límite de tiempo para elaborar su tapa y servirla a un jurado de prestigio que valoró en directo la originalidad de la tapa, su presentación y la forma de servirla. De esta forma, cocinaron en directo su tapa y las ganadoras fueron seleccionadas por el Jurado.

 

Esta nueva edición de “Sevilla EN BOCA DE TODOS” se ha llevado a cabo con el objetivo de fomentar la gastronomía de la capital andaluza y convertirla durante más de un mes en la capital de la tapa por antonomasia. Un gran encuentro gastronómico entre hosteleros y público general, que comenzó el pasado 13 de febrero y finalizó anoche.

 

Una jornada que se viene celebrando desde 2010 y que ha recibido gran aceptación entre el sector de la hostelería, motivo por el cual ha ido aumentando tanto el número de establecimientos que se presentan, como el jurado y los asistentes que acuden a los bares. En la presente edición han participado alrededor de 90 establecimientos, entre Sevilla y provincia.

 

Tras tres ediciones de muy buena acogida, este año la Final del IV Concurso “SevillaEN BOCA DE TODOS”  ha estado especialmente dedicada al dibujante, proyectista, decorador, muralista, periodista, escritor y gastrónomo Juan Carlos Alonso, quien fuera entre otros Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Vicepresidente de la Española; quien ha recibido de manos del organizador del Concurso, Horacio Mangas, un Galardón especial.