La ruta ‘Lepanto Around the World’, que se llevará a cabo en Madrid durante los meses de febrero, marzo y abril, acerca al público algunos de los combinados de moda en Estados Unidos, París, Londres o el Sudeste Asiático, poniendo en valor el brandy de Jerez, de indiscutible fama mundial.

Cuatro locales de moda de la capital –La Vanduca, El Gordo de Velázquez, La Verónica y Julieta Bistró– se han unido para rendir un merecido homenaje al destilado español por antonomasia, a través de una ruta de cócteles elaborados con Lepanto, el brandy Solera Gran Reserva más especial de la bodega jerezana González Byass.

En La Vanduca, los hermanos malagueños Van Dulken Calleja, ofrecen el cóctel SIDECAR, una mezcla de brandy, triple seco y zumo de limón.

En el Gordo de Velázquez, el it place del barrio Salamanca, el público podrá disfrutar del HORSE’S NECK, un cóctel a base de brandy Lepanto, ginger ale, cáscara de limón y amargo de Angostura

En La Verónica, Mariana Gyalui ha incorporado el BRANDY ALEXANDER, hecho con Lepanto, crema de cacao, nata líquida y nuez moscada, y el LUMUMBA (brandy con chocolate), que lo sirven con hielo como se bebía en España en los años 80. 

En Julieta Bistró, los italianos Antonio Martuscelli y Roberto Stella, han apostado por incorporar el BRANDY SOUR (brandy, zumo de limón y Angostura).

En cualquiera de los establecimientos puede disfrutarse también de un combinado de brandy con cola, naranja, tónica o ginger ale (refrescos con los que mejor combina según el Consejo Regulador del Brandy de Jerez) o de una copa de Lepanto solo o con hielo. Ésta es la mejor manera de apreciar la complejidad de Lepanto que, siguiendo el tradicional sistema de criaderas y solera, envejece durante 12 años en botas de roble americano que han contenido vino Fino otorgándole un gusto mucho más elegante y agradable al paladar.

LUMUMBA 1 HORSE'S NECK 1 BRANDY SOUR BRANDY ALEXANDER