Este viernes, 11 de marzo, se ha inaugurado en Sevilla la III Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música de la Provincia, que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2016, y que se celebra hasta el próximo domingo, 13 de marzo,  en el patio de la institución provincial.

Empresas del sector confitero de los municipios sevillanos participan en esta muestra, en la que torrrijas, pestiños, cocochas, buñuelos, gañotes, flores o piñonates son los productos protagonistas.  Exquisitos dulces que, además, los visitantes podrán degustar  ‘maridados’ con licores, como los de la Destilería La Constantina y Anís La Violetera, también de Constantina; Anís Los Hermanos, de Carmona; o La Flor de Utrera.

Esta feria, que la pasada edición recibió unas 6.000 visitas incluye, asimismo, actuaciones de bandas de música procesional de municipios de la provincia. En concreto, entre la tarde de este viernes y el domingo, la muestra estará amenizada por los sones de la Asociación Socio-Cultural Antonio Hernández Tomillo, de La Puebla de los Infantes; la Banda Municipal Juvenil y la Agrupación Musical San Lucas Evangelista, ambas de Coria del Río;  la Agrupación Musical de Coripe; y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Humildad, de Lebrija.

Con esta muestra, Prodetur- Turismo de la Provincia pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como  incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos.

 

La feria, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas (se adjunta programa).