Un producto turístico impulsado por el Ayuntamiento de Olivares, en colaboración con la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, dentro del Plan Turístico Aljarafe Interior y subvencionado por la Junta de Andalucía.

Desde que en diciembre de 2009 se pusiese en funcionamiento la Ruta Turística del Conde-Duque, se han recibido un total de 2.782 visitas.

A través de esta ruta se realiza un recorrido ágil y útil para el visitante, mediante visitas turísticas guiadas a los distintos monumentos de Olivares, así como poder contemplar el rico patrimonio histórico y cultural del municipio.

Estos recursos patrimoniales sirven además para fomentar el desarrollo socioeconómico local, priorizando los ámbitos culturales, sociales y educativos.

Los grupos de visitantes se han caracterizado por su diversidad de perfiles, desde centros educativos de Educación Primaria, ESO, Bachillerato, así como, adultos de diferente índole, que han venido formando parte de grupos organizados o de forma individual.

Los 2.782 visitantes han provenido principalmente de la provincia de Sevilla, aunque también nos han visitado de otras provincias andaluzas y española.

Asimismo, la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Turismo ha hecho que la Ruta Turística vaya teniendo cada vez más interés para nuestros visitantes, tanto de forma presencial como a través de internet (a través de la web de turismo www.turismo-olivares.es).