Estepa es, desde  el siglo  XVI, cuna  del  mantecado. Cientos  de personas  tienen en esta  actividad  empresarial  su medio  de vida. Son familias  que trabajan  en un sector económico  que tiene su pico de producción y de venta en la Navidad. Hoy, os cuento la historia de E.Moreno Somos Los Artesanitos.

E. Moreno nace de la ilusión de un hombre fascinado y atraído por la ingeniería eléctrica y mecánica. La afición de Enrique Moreno le lleva poco a poco a crear una fábrica de mantecados allá por los años 50.

Enrique Moreno Gámez empieza su producción de la manera más artesanal y siguiendo las pautas del bien hacer. Pero en los años 70 hay un cambio importante en el sector del mantecado. El auge económico-social provoca la automatización en la producción.

Debido a la escasez de maquinaria y a la afluente demanda de producción, Enrique Moreno decide ampliar la empresa usando técnicas de innovación y perfeccionamiento y así diseñar alguna máquina que facilitara el envasado.

Así crece una empresa donde su cometido radica en deliciosos dulces con la más selecta variedad de sabores y aromas: canela, limón, chocolate, coco, roscos de vino… y un largo etcétera. Usando las mejores y más prestigiosas materias primas tales como la almendra marcona, chocolate puro, canela 4/5 ceros, coco rallado, manteca refinada, aceite de oliva virgen extra, cacao en polvo 20/22, miel y una gran variedad de frutos secos como son nueces, cacahuetes, pistachos, piñones, pasas y avellana americana.

Los polvorones y mantecados de artesanía son los más reconocidos, pero la demanda del consumidor ha hecho que E. Moreno se lance y redescubra una manera diferente de hacer dulces. Por ello la empresa decide diversificar desde su gama tradicional hacia nuevos productos y conceptos.
Como consecuencia de ello cobra importancia una amplia gama de productos, basados en chocolate que son combinados con los rellenos más deliciosos (dátiles, almendras, avellanas, etc.)

Por otro lado, nace una gama que da respuesta a las últimas tendencias en la concienciación de alimentación saludable como son las líneas de productos 100% vegetal, la línea de productos sin azúcar y la línea de productos ecológicos.
Hoy en día, la palabra “innovación” es una parte de la cultura de la empresa y E.Moreno destaca por ser una de las fábricas de dulces con mayor reconocimiento. Todo ello se puede avalar por diversas certificaciones tales como: UNE-EN ISO 9001-2000 y Calidad Certificada.

E. Moreno es una de las empresas que participan en la campaña I  Mantecado   Solidario  de  Estepa.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar