El próximo 2 de octubre llega a Córdoba un taller que analiza la situación actual del sector hostelero centrado en promover el debate a partir de casos de éxito de importantes representantes del mundo de la gastronomía andaluza, contados en primera persona por sus protagonistas: chefs y emprendedores que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen un papel de empresarios; y, además, otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero.

Estos talleres están organizados por Basque Culinary Center, la primera Facultad de Gastronomía de España (ubicada en San Sebastián), que abrió sus puertas hace ya siete años y que, desde entonces, no ha cesado de trabajar para lograr su objetivo de desarrollar sinergias de la investigación e innovación gastronómica con la gestión, la ciencia y otras disciplinas.

La jornada cuenta con el patrocinio de HEINEKEN España, que apoya este tipo de iniciativas en el marco de su apuesta por la gastronomía, por la profesionalización de la hostelería, por la formación y por el emprendimiento, que desarrolla a través de las Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, así como de otros programas y actividades.

De este modo, Córdoba se convierte, tras Barcelona y Vitoria, en la tercera parada de las jornadas Culinary Action! 2017. Esta nueva cita se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de 10 emprendedores, con la participación de profesionales del sector gastronómico de Córdoba y Andalucía (cocineros, empresarios hosteleros y gestores).

Dirigido a profesionales del sector gastronómico, que están emprendido o planeen montar sus propios negocios, el objetivo de este taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores para emprendedores, bajo la idea de generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

Los participantes

Culinary Action! Córdoba contará con la participación de los chefs y emprendedores Paco Morales (Noor, Córdoba), Dani García (Dani García Restaurante, BiBo y Lobito de Mar), Ricardo Sanz (Grupo Kabuki), Kiski García (Choco, Córdoba), Marta Girón (La Taberna del Chef del Mar, El Puerto de Santa María) o Paco y Narciso López Barbero (La Cuchara de San Lorenzo, Córdoba), entre otros.

Durante la mañana, se sucederán los testimonios de tres prestigiosos chefs (Paco Morales, Dani García y Ricardo Sanz), a lo que les sucederá un turno de preguntas.

Posteriormente, tendrá lugar la ponencia de Kisko García, líder del proyecto Choco, con estrella Michelín y heredero de un negocio familiar, para continuar con un taller/charla técnica conducido por un profesor de Basque Culinary Center.

Por último, Marta Girón, Paco y Narciso López Barebro, Javier Campos, Periko Ortega y Juan José Ruiz participarán en una mesa redonda en la que se tratarán los nuevos formatos casual de la cocina andaluza.