Matusalem Oloroso Dulce Muy Viejo, ha sido reconocido como el “Mejor Vino Fortificado” en el concurso internacional Japan Wine Challenge, recibiendo el premio de manos de Su Alterza Imperial, la Princesa Takamado, en una cena de gala celebrada en Tokio. Este vino, una de las joyas enológicas de González Byass, es el único de España galardonado con la máxima distinción del certamen.

Considerado como una de las citas del vino de mayor prestigio del mundo, la última edición del Japan Wine Challenge ha contado con cerca de 1.400 muestras procedentes de 28 países, de las que solo 12 han obtenido la máxima distinción. El jurado internacional está formado por 30 profesionales de reconocido prestigio, entre los que destacan los Master of Wine Lynne Sherriff, David Wrigley, Anthony Rose y Andrew Caillard, que han reconocido la singularidad y complejidad de Matusalem, un vino de Jerez de elaboración muy limitada y que envejece durante más de 30 años.

El enólogo y master blender de González Byass, Antonio Flores, ha mostrado su satisfacción afirmando que “la bodega está orgullosa de recibir este importantísimo premio de manos de Su Alteza Imperial, la Princesa Takamado, en una competición tan exigente, como es el Japan Wine Challenge. Tanto el mercado japonés como los mercados del lejano Oriente son muy importantes para González Byass. Este galardón ayudará a promocionar la calidad y el carácter único de los vinos de Jerez.”

En la foto Su Alteza ImFoto_1perial, la Princesa Takamado, y Xavier Vicente, Director de Ventas del Área Asia-Pacífico de González Byass.