El próximo día 10 de octubre tendrá lugar en Sevilla el Campeonato Andaluz de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia, que contará con la participación de 20 hosteleros llegados de toda la región. Los encargados de representar a Sevilla en la competición serán José Francisco Campos, del Café Bar Doñana, en Villamanrique de la Condesa; Juan Amarillo, de 15 vinos, Juan Antonio Martínez, del Cortijito, Alfredo Lara, de Bodeguita de Alfre2, Javier Rubio, de Gastronomía La Poesía, Jairo Ponce, de Bodega Torre del Oro, Estefanía López, de Abacería de Par en Par, Manuel Villegas, de Kiosko Santa Justa y Luis Vera, de Bar Cervecería Navarro, todos ellos llegados desde Sevilla capital.  Los nueve optarán al título que les permitirá  disputar el certamen Nacional, que se celebrará en Madrid en el mes de  abril  de 2017 y al que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas.

El certamen, que tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros por  la destreza en el tiraje de cerveza y la calidad del servicio, se celebrará el próximo lunes en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla a partir de las 10:30 de la mañana.

El jurado será el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta parámetros como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación. Este año, estará compuesto por Juan Jesús Ortega García, actual campeón de Andalucía; Javier García Pereda, profesor de Nutrición y responsable de I+D de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; Mónica Trujillano, editora de la publicación-guía gastronómica  El Comensal y el blog Elcomensal.com y Xabier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

Los cinco finalistas recibirán un premio de su peso en cerveza, y la dotación económica para el campeón será de 600 euros y para el subcampeón de 400 euros. Se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

 

tima ronda muy disputada. asificaron entre los cinco finalistas y El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece una cerveza premium como Estrella Galicia.

 

 

Fecha: Lunes 10 de octubre

Hora de inicio del campeonato: 10:30 horas

Hora de la final del campeonato: 11:45 horas

Hora de entrega de premios: 12:35 horas

Lugar: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla