El Sherry Festival ha celebrado este martes su acto central dentro de la programación de once días temáticos en torno al vino de Jerez en Madrid. En un despliegue sin precedentes, las bodegas jerezanas han presentado sus tesoros enológicos a más de 500 especialistas, demostrando que sus vinos se siguen imponiendo entre los favoritos de los profesionales. El encuentro, que ha tenido lugar en el Hotel Wellington, ha constado de dos áreas de actividad: un gran showroom de hasta 200 vinos y un programa de catas magistrales de diferente temática: El Jerez en la Gastronomía, Los Vinos en Rama, y los VOS y los VORS (vinos de más de 20 y 30 años).

 

La convocatoria ha resultado un éxito absoluto a juzgar tanto por el número de bodegas y vinos en exposición como, sobre todo, por la espectacular acogida que ha alcanzado entre los profesionales, superando todas las expectativas. En total, más de 500 expertos han asistido a la histórica presentación de los vinos de Jerez, con lleno absoluto en las sesiones magistrales, ampliando los seminarios previstos hasta un total de cinco, con 60 asistentes por cata, y con un fantástico seguimiento de la prensa especializada.

 

Una veintena de bodegas han presentado sus productos más preciados en el gran encuentro temático de los Vinos de Jerez, una cita de alcance internacional que por primera vez visita España y que ha contado con una reacción impresionante del sector. En su conjunto, el acto central del Sherry Festival ha mostrado un enorme registro de vinos especiales, añadas, vinos en rama y tesoros de sacristía con más de 30 años de crianza que hace tan especial a esta Denominación de Origen. Un éxito rotundo que pone de relieve la auténtica dimensión de los vinos jerezanos.

 

Como celebración en Madrid de la declaración de Jerez de la Frontera como Capital Europea del Vino 2014, la cita ha contado con la participación de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del delegado de Cultura, Turismo y Fiestas, Antonio Real Granados, y del delegado de Impulso Económico del ayuntamiento jerezano, Francisco Cáliz Hurtado.

 

2014: El gran año de los Vinos de Jerez

La celebración de este primer Sherry Festival pone el acento a un año muy especial para los vinos jerezanos y viene a sumarse a las numerosas actividades conmemorativas tras la designación de Jerez de la Frontera como Ciudad Europea del Vino. Una distinción que supone todo un reconocimiento a la cultura del vino y a la arraigada tradición enológica de la ciudad de Jerez y que, unida a la esperada VIII Edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos (Vinoble), que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo, hace de 2014 el año del jerez por excelencia.

 

Estos dos grandes hitos, unidos a otros acontecimientos de repercusión internacional, como la celebración en Jerez de la Frontera del I Foro Iberoamericano del Vino el pasado mes de enero o la obtención por parte de dos vinos jerezanos de los codiciados 100 Puntos Parker sitúan al Marco de Jerez en el punto de referencia de consumidores y profesionales de los cinco continentes.

 

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar