Con motivo de la inauguración de la III Feria de los Dulces de Cuaresma y Bandas de Música, el presidente de la Diputación de Sevilla ha presentado la publicación ‘Sevilla de Dulce. En Ruta por la Repostería de la Provincia’, editada por Prodetur.

La guía, de cuidada edición con profusión de detalles, ilustraciones e imágenes, hace un recorrido por las seis comarcas turísticas de la provincia (El Aljarafe, La Vía de la Plata, Guadalquivir-Doñana, la Campiña, la Sierra Norte y la Sierra Sur) tomando como hilo conductor la elaboración tradicional de los dulces.

Con menciones especiales a la repostería de temporada, como los dulces de Navidad (mantecados, polvorones, pestiños…); o de invierno, época en la que proliferan gachas, gañotes o roscos de San Blas; o de Cuaresma y Semana Santa, periodos de un variado recetario, en el que abundan torrijas, hornazos, ochíos y roscos, la publicación destaca algunos hitos gastronómicos artesanos, como las rosas de miel, uno de los dulces más populares de los municipios de la Vía de la Plata y Sierra Norte; las tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta; los mostachones de Utrera; o las tortas de Alcalá, marca colectiva que avala la calidad de este producto único elaborado por los confiteros de Alcalá de Guadaíra.

La guía ‘Sevilla de Dulce’, disponible en papel en la propia feria o en la oficina de Turismo de la Provincia (Plaza del Triunfo 1); y en formato digital desde la web www.turismosevilla.org , incluye un directorio de pastelerías, obradores, confiterías y conventos donde adquirir todos estos productos.