I Ruta Gastronómica en Sevilla Capital con el objetivo de reconocer el valor de la hostelería sevillana y conseguir el reconocimiento internacional de SEVILLA como CAPITAL MUNDIAL DE LA TAPA

El evento consistirá en un concurso de tapas abierto al público que se llevará a cabo en toda la capital sevillana y que se implementará en rutas por distritos, es decir, cada distrito tendrá su propia ruta de establecimientos participantes. El público será el protagonista y juez del concurso con su participación activa a través de distintos medios: Tapaporte (pasaporte del concurso), web del concurso, redes sociales y materiales de comunicación ubicados en los distritos.

Estacionalidad de las rutas por distritos.
El concurso se llevará a cabo del 14 de Septiembre al 24 de Noviembre de 2012. Se establecen tres etapas para las rutas de distritos:

ETAPA 1: del 14 al 30 de Septiembre
Distritos: Macarena, Casco Antiguo, San Pablo-Santa Justa y Nervión Inscripción de establecimientos: hasta el 9 de Septiembre

ETAPA 2: del 5 al 21 de Octubre
Distritos: Norte, Este y Cerro Amate
Inscripción de establecimientos: hasta el 31 de Septiembre

ETAPA 3: del 26 de Octubre al 11 de Noviembre
Distritos: Sur, Bellavista-La Palmera, Triana y Los Remedios Inscripción de establecimientos: hasta el 21 de Octubre

El acto de entrega de premios se llevará a cabo el 24 de Noviembre con los ganadores de cada distrito y ganadores globales de Sevilla capital.

PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO EN EL CONCURSO

El público podrá participar en el concurso valorando los establecimientos, votando su tapa favorita y aportando sus opiniones, sugerencias y comentarios. Para ello, se abrirán varias vías de participación: Tapaporte, web del concurso y redes sociales.

Tapaporte.
El Tapaporte es el pasaporte del concurso, fácil de llevar, que permitirá al público conocer el concurso paso a paso, participar y conseguir premios.
¿Cómo funciona el Tapaporte?
• Información: contendrá el calendario del concurso y de las acciones especiales de
participación del público.
• Localización: contendrá un mapa de todos los distritos del concurso con los
establecimientos participantes y un directorio de los mismos.
• Participación y votación: contendrá los pasos a seguir para participar en el concurso y
votar la mejor tapa o la Caña Perfecta Cruzcampo.

¿Cómo conseguir el Tapaporte?
En los establecimientos concursantes de cada Distrito, en las Delegaciones de Distrito, en las Oficinas de Turismo, en las acciones de promoción, en la web del concurso (descarga) y en el periódico ABC de cada viernes que se inicia una ruta de distrito.

Web y Redes Sociales
La web y las redes sociales del concurso serán plataformas de información y participación para el público. En ellas podremos encontrar todos los contenidos informativos del concurso, votar las tapas de cada establecimiento concursante, votar la Caña Perfecta Cruzcampo, comentar y compartir contenidos y seguir el ranking de votación online de cada distrito.

Premios para el Público
Todo aquel que complete su Tapaporte conseguirá un premio directo: un kit gastronómico, creado para el evento, con materiales de los patrocinadores y talonarios de tapas gratuitas en los establecimientos hosteleros concursantes. Además, podrá participar en el sorteo de un fin de semana de lujo en Sevilla para dos personas.

www.capitalmundialdelatapa.es

(en la foto: El Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda, el Concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano y la Directora Territorial de Andalucía de Heineken, María José Barquín, presentaron la iniciativa “Sevilla, Capital Mundial de la Tapa“)

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar