Han transcurrido casi 10 años desde que dos jóvenes emprendedores, Santiago Orejana y Daniel Bañón -que entonces contaban con tan solo 27 y 24 años y la idea clara de tener su propio negocio-, acercaran al madrileño Barrio del Retiro la esencia del barrio más emblemático de Sevilla, abriendo las puertas de la taberna TRIANA en el nº 48 de la calle Narváez; un local de inconfundible ambiente andaluz.TRIANA SALA (3)PLATOS TRIANA (1)

 

 

 

 

Pasados los años, estos dos empresarios, ponen en marcha su nuevo proyecto ENE50, un nuevo espacio moderno e informal consagrado al picoteo fusión y los cócteles de autor, en el local contiguo a TRIANA, que en constante evolución desde su inauguración, se estrena ahora con una imagen renovada y mas moderna, conservando -con un ambiente agradable lleno de calidez y comodidad- la esencia andaluza de la taberna original.

 

ENE50 (5) En Triana se come rico y se recibe al cliente con una sonrisa. Con esta filosofía se recibe cada día a los clientes en esta taberna que conserva el estilo de las tabernas de toda la vida donde se pueden degustar los sabores tradicionales del recetario andaluz. Además de los platos estrella de su carta: su jugosa tortilla de patatas, el lomo de buey y sus carnes y chacinas ibéricas de bellota, se pueden probar ensaladas y salazones, tostas, huevos rotos y revueltos y raciones muy del sur como el salmorejo cordobés, las tortillitas de camarón, los flamenquines, los boquerones, los chocos, el pescaíto frito y el cazón en adobo (que ellos mismos elaboran). Fuera de carta pescados frescos del día como el rape, la lubina o la dorada y el rabo de toro en el apartado de carnes.

Una propuesta que se completa con una bodega en la que no faltan manzanillas y fino y donde hay representación de todas las D.O. de la geografía española.

En ENE50 se puede disfrutar del picoteo o de una comida ligera a base de ensaladas, tartares, sushi de elaboración propia, ceviches y pizzas de masa artesana, así como de una gran variedad de cafés, tés, infusiones, smoothies y milkshakes ideales para la merienda. Y para el afterwork ENE50 ofrece cócteles clásicos y otros de autor y una selección de más de 100 destilados premium. Para las noches, el local anima con su ambiente de luces y música, a tomar las primeras copas de la noche.

TRIANA

Dirección: Calle Narváez, 48.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 00:00 h. Sábados de 11:00 a 00:00 h. Domingos de 10:00 a 16:00 h.

Precio medio: 30-35 €

Parking gratuito en calle Menorca, 31.

 

ENE50

Dirección: Calle Narváez, 50.

Horario: de lunes a jueves de 12:00 a 2:00 h. Viernes y sábados de 12:00 a 2:30 h. Cierra los domingos.