A finales de diciembre de 2013, veintidós universitarios coreanos del , “Korea National College of Agriculture and Fisheries” visitaron las instalaciones de ArteOliva en Palma del Río (Córdoba). En su programa figuraban las visitas a diversos centros universitarios y a determinadas empresas agroalimentarias que destacan por su innovación, internacionalización y la calidad de sus productos como es el caso de ArteOliva.

 

Los estudiantes coreanos se interesaron, especialmente, por conocer los procesos de producción y envasado de aceite de oliva virgen extra. Asimismo, prestaron especial atención a la comunicación que los responsables de fábrica les ofrecieron sobre las  características nutricionales y saludables de este preciado “oro líquido” y la necesidad de conservarlo adecuadamente en un envase científicamente adecuado y no sólo visualmente atractivo, pero deficiente desde el punto de vista de la protección del producto.

 

Consideramos esencial aprovechar este tipo eventos para comunicar a personas de culturas gastronómicas muy diferentes de la cultura mediterránea la bondad del aceite de oliva virgen extra, informando que se trata de la grasa vegetal más saludable que se puede incorporar a la dieta humana y enumerando los importantes beneficios preventivos para la salud que aporta su consumo habitual. Cuanto más se conozca el aceite de oliva virgen extra y su excelencia gastronómica y saludable, más se incrementará su consumo mundial.

 

Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar, en vivo y en directo, el proceso de producción y envasado de diversos productos como la salsa bechamel, mayonesa, cremas vegetales, etc. Durante la visita se les explicó cómo se seleccionan las diferentes materias primas, sometiéndolas a altos y continuos controles de calidad. También se informó del rigor aplicado en los diferentes procesos de elaboración y envasado y de los estrictos controles observados por el Departamento de Calidad.

 

Para ArteOliva constituye un grato deber y una oportunidad mostrar a personas de diversos países y diferentes culturas la fabricación y el conocimiento de sus productos de alimentación.  Por eso, este tipo de eventos se repite con relativa frecuencia ya que, desde su fundación en 1999, han conocido sus instalaciones, profesores universitarios y sus alumnos, jubilados, organizaciones de consumidores, empresarios de hostelería y restauración, empresarios de distribución, responsables de entidades financieras, colegios de enseñanza media, diplomáticos y altos cargos de las diferentes administraciones públicas españolas y de algunos países extranjeros donde ArteOliva se halla presente.