La nueva propuesta de Basilippo, la empresa familiar sevillana que amplía su línea de aceites de oliva aromatizados de forma natural y ya ha cerrado acuerdos de venta en EEUU, Canadá y Japón.

Una fusión embriagadora. Así podría calificarse el nuevo Basilippo Aromas, resultado de ensamblar el aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina con vainilla natural. Basilippo ha seleccionado vainas de las mejores plantaciones internacionales para obtener un producto intenso y elegante, con enormes posibilidades gastronómicas.

Basilippo Aromas nace en 2009 con la aromatización de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, extraído en la Hacienda Merrha (Carmona, Sevilla), a partir de naranjas naturales cultivadas en la finca La Merced (Alcalá de Guadaira, Sevilla). Tres años después del primer lanzamiento, Basilippo culmina este nuevo “milagro gastronómico” utilizando vainas naturales cuidadosamente seleccionadas para aromatizar aceite de oliva virgen extra. “Es un producto que conserva las cualidades de nuestro virgen extra, suave y dulce, y que aprovecha lo mejor de la fragancia seductora e incitante de la vainilla”, señala Juan Antonio Morillo, productor y autor de Basilippo.

Además de la presencia inmediata de la vainilla en la nariz, el nuevo Basilippo Aromas ofrece recuerdos de cacao, sabor dulce y muy suave, sin amargo y con un ligero final picante muy agradable. “Es un néctar de los dioses, desde luego, perfecto para arroces y pescados como el atún, quesos curados, dulces, tartas y bizcochos, compotas y licores”, subraya Juan Antonio Morillo.

Basilippo ya ha cerrado acuerdos de venta del nuevo Basilippo Aromas en Estados Unidos, Canadá y Japón. Para resaltar la fusión de aceite y vainilla, la empresa familiar sevillana ha confiado de nuevo a Belén Morillo el diseño de la botella con la que se comercializa a partir de este mes de septiembre. Es una botella de 250 ml serigrafiada con elementos naturales y florales de evocaciones místicas y exóticas, y una potente presencia femenina que nos traslada a las antiguas leyendas que dan significado a la orquídea y a la vainilla en diversos puntos del planeta.

(foto: www.basilippo.com)

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar